Los fertilizantes naturales son abonos que ayudan a restaurar los suelos para obtener mejores cultivos
Los fertilizantes o abonos se componen de materiales naturales y minerales que buscan mejorar las condiciones de los suelos donde son aplicados. Los fertilizantes minerales naturales, como Labber, ayudan en diferentes cultivos como:
-Cultivo de palma africana: la palma africana es una planta tropical que se da en climas cálidos y es originaria de región occidental y central de África, de allí su nombre. Su aceite, extraído de su fruta y su semilla, se comercializa y se producen aceite comestible margarina, cremas, cosméticos, jabones, detergentes, entre otros. La fertilización de la palma africana requiere un gran suministro de nutrientes para promover su desarrollo vegetativo y para que las plantas puedan resistir a plagas y enfermedades. También los fertilizantes deben suplir los nutrientes que pierde la planta al cortar los racimos en la cosecha.
-Cultivo de café: en los cultivos de café la calidad del fruto es lo más importante. Esta depende de varios factores como la variedad sembrada, los factores genéticos, el árbol y su entorno. También influye en la calidad el manejo adecuado en su recolección y el manejo de los suelos donde se siembra. Es por esto que se debe contar con fertilizantes efectivos y que suplan todas las necesidades nutricionales de los suelos.
-Cultivo de aguacate: el aguacate es un fruto que debe cultivarse en altitudes entre 800 y 2500 metros para evitar enfermedades, principalmente en las raíces. En los últimos años se ha incrementado su producción pues su demanda ha aumentado en el mundo entero. La fertilización de los suelos donde se cultiva aguacate se debe definir posterior a un análisis que establezca las necesidades puntuales. Este análisis debe hacerse cada año.
-Cultivo de cacao: el cacao es una planta que necesita sombra para desarrollarse y otras exigencias climáticas que han hecho que se cultive en tierras bajas tropicales como Colombia. Los fertilizantes requeridos en su cultivo se deben aplicar en tres o cuatro aplicaciones para evitar pérdidas de elementos por evaporación, esto facilitará que la planta absorba todos los nutrientes necesarios.
Labber: agro restaurador de suelos
Contamos con un agro restaurador de suelos que contiene una mezcla de minerales naturales, que a su vez contienen un alto número de elementos que se pierden en los suelos agrícolas por el desgaste o lavado natural.
Labber es un fertilizante 100 % mineral natural, esto quiere decir que está hecho de sustancias derivadas de minerales y rocas que al agregarlas al suelo ayudan a la fertilidad de los cultivos.
Labber, nutrición celular. Para ventas y asesorías técnicas comunícate a las líneas (+57) (311) 603 35 22 y (+57) (310) 474 45 25.