La etapa de levante del café, también es conocida como desarrollo vegetativo del café y es la fase donde se presenta el desarrollo de la raíz y el desarrollo foliar o desarrollo de las hojas. Esta etapa va desde la siembra hasta 18 y 24 meses después, y se recomienda desyerbar por lo menos cada dos meses; para poder el aplicar fertilizante levante para café.
Nutrición sin análisis de suelo
Es importante realizar un análisis de suelo antes de aplicar un fertilizante levante para café, para poder determinar los nutrientes que el suelo tiene y le puede aportar la cafeto y también los nutrientes con los que no cuenta y que deben ser suministrados por medio de fertilizantes. Pero cuando no se realiza el análisis de suelo, lo ideal es agregar dosis altas de cada elemento, para garantizar que la planta cuente con los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Control de plagas y enfermedades en el café
En esta etapa de levante, es muy importante la identificación de plagas y enfermedades para poder darle un debido manejo y control, y así evitar que el cultivo se vaya a pérdida. Para esto es necesario realizar de manera periódica monitoreos y evaluaciones, para tomar las medidas de precaución necesarias y poder actuar a tiempo.
¿Cómo saber en cuál época debo fertilizar?
La fertilización se debe llevar a cabo en épocas de lluvia, ya que esto permite que el suelo permanezca húmedo lo que deriva en una mejor absorción de los nutrientes y también favorece a que los nutrientes se desplacen desde la superficie del suelo hasta la raíz de la planta. De esta manera, cuando se tiene en cuenta el clima adecuado para la etapa de desarrollo; se favorece a la eficiencia del fertilizante levante para café.
Aplicación del fertilizante levante para café
Para la etapa de levante, es necesario conocer los principales nutrientes que el cultivo necesita y que estimulen el desarrollo de la planta. Como principales nutrientes tenemos el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y elementos menores. Para ello, se hace necesario el uso de un plan de fertilización que satisfaga los requerimientos del cultivo; generalmente se comienza a partir del primer o segundo mes la primera aplicación del fertilizante levante para café y posterior a ello, repetir cada cuatro, seis o nueve meses de acuerdo a la cantidad de lluvias y su distribución sobre el cultivo.
En Labber producimos y comercializamos fertilizantes levante para café de origen mineral natural que aportan los nutrientes necesarios para su cultivo.
Para información sobre ventas contáctenos al +57 311 603 35 22, asesoría técnica contáctenos al +57 310 474 45 25 o escríbanos al correo ventasymercadeo@labbersas.com.