El uso de un fertilizante foliar incrementa el buen aprovechamiento de los nutrientes necesarios para producir cultivos de calidad.
Integrar un fertilizante foliar a las prácticas agrícolas puede ser la solución complementaria para reducir los problemas de no absorción y crecimiento saludable de los cultivos. Esta técnica que consta de aplicar el fertilizante de forma directa en las plantas, ayuda a complementar la nutrición agrícola y activar las defensas de hortalizas, flores, frutales y pastos.
¿Cómo funciona?
La principal característica de la fertilización foliar es complementar los problemas de nutrición en las plantas. Esto se logra a través del suministro de elementos indispensables al follaje con el fin de impulsar un correcto proceso de absorción de los nutrientes.
Para que la fertilización funcione se debe tener en cuenta ciertas características que incluyen las condiciones ambientales, la especie cultivada y los nutrientes involucrados.
¿Qué resultados esperar?
Con la aplicación de este procedimiento correctamente, se brinda un proceso más limpio y seguro a sus cultivos, logrando así equilibrio nutricional durante la cosecha. Otro beneficio que puede obtener con esta alternativa de fertilización, es disminuir el ataque de insectos y demás amenazas externas que atentan contra el correcto crecimiento de las plantas.
Consejos de aplicación de un fertilizante foliar
Para lograr una mayor efectividad de la fertilización así como evitar desperdicios de producto, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos:
- Realiza la fertilización en las horas de la mañana o en las horas de la tarde, ya que es en estos dos momentos del día donde la planta tiene los poros de las hojas abiertos, lo que permite una mejor absorción del fertilizante.
- El tamaño de las gotas debe ser pequeño de tal forma que se logre una correcta distribución sobre la planta.
- A la hora de aplicar el fertilizante foliar es necesario que tengas en cuenta factores como el viento, que pueda desviar el fertilizante e impedir que la planta reciba los nutrientes necesarios.
- Mide la cantidad adecuada de tal manera que se eviten desperdicios o sobre carga de producto a la planta.
Complemento del abono para suelo
El abono para cultivos o fertilizantes se pueden encontrar en el mercado para ser aplicados directamente en el suelo o mediante técnicas de foliación. Cada tipo de aplicación, tiene un efecto en la planta y por eso es tan importante determinar, en qué momento debes aplicar fertilizante foliar, teniendo en cuenta, que este mecanismo funciona como complemento del otro y no como sustituto. De esta manera, se logra que la planta pueda recibir tanto los nutrientes principales así como los nutrientes secundarios o micronutrientes; igualmente necesarios para su desarrollo y salud.
Abonos en equilibrio con el medio ambiente
Los fertilizantes sostenibles son indispensables para evitar impactos negativos en la naturaleza que puedan afectar la calidad del suelo. Por eso es importante elegir fertilizantes minerales naturales. Sin embargo, sabemos que el uso de químicos es inevitable; pero mientras el uso de estos sea mínimo, no sólo se mejoran las buenas prácticas agrícolas sino que también se minimizan los daños al medio ambiente y se garantiza la calidad del cultivo.
Recuerda que en la etiqueta del fertilizante foliar que elijas está especificado el nivel de toxicidad ambiental para que lo tengas en cuenta.
Comprar fertilizantes en Colombia
En Colombia podemos encontrar infinidad de productos destinados al abono de las plantas. Sin embargo, es recomendable no solo buscar productos sostenibles sino también que permitan la mezcla segura con otros productos y que puedan ser utilizados en diferentes tipos de cultivos.
Implemente los fertilizantes orgánicos para que sus cultivos crezcan saludables y alcancen los niveles de productividad deseados.
En Labber contamos con un producto especial; nuestro Fertilizante Foliar Labrian, un líquido que contiene elementos mayores y menores básicos equilibrados, además de contar con elementos menores derivados de minerales naturales que nutren y activan las defensas de las plantas.
Creado especialmente para corregir las deficiencias en plantas menores que no tienen la misma capacidad de los árboles grandes, equilibrando de tal manera la planta que sus defensas se complementan para protegerla y darle mayor capacidad de producción.
¿Cómo se debe aplicar?
Es importante que al momento de la aplicación este no se mezcle con productos biológicos vivos. Se aplica en dosis de 5 c.c. por litro de agua. Para una mayor información puede solicitar asesoría con nuestro ingeniero agrónomo, quien le dará la fórmula adecuado con base a las necesidades de su cultivo.
Contáctenos
Nuestros productos son generadores de confianza, amigables con el medio ambiente y además cuentan con registro ICA.
Si te interesa conocer más sobre nuestra oferta, comunícate a las líneas (+57) (311) 603 35 22 para ventas y mercadeo al (+57) (310) 474 45 25 si deseas recibir asesoría técnica.
Te puede interesar:
Fertilizantes orgánicos complementan los fertilizantes minerales