Los fertilizantes orgánicos para cultivos traen múltiples ventajas a los suelos.
El cultivo de los suelos es necesario cuando se busca su eficiencia. Los fertilizantes orgánicos son ideales para preparar la tierra para una larga vida y prepararla para las cosechas de diferentes productos y alimentos.
Ventajas de los fertilizantes orgánicos
Los fertilizantes orgánicos se conocen como los nutrientes que se aplican a los suelos y provienen de fuentes naturales como residuos orgánicos de diferentes animales.
Se diferencian de los inorgánicos en que todos sus componentes provienen de materia orgánica, ya sea animal o vegetal. Este tipo de fertilizante se encarga de enmendar la cohesión del suelo y la de proveer los elementos nutritivos a la tierra, para que los cultivos y plantas crezcan más sanas y mejor.
Entre las principales ventajas de aplicar este tipo de fertilizantes se encuentran:
- Existen muchos tipos, los abonos de materia orgánica provienen de animales como la vaca, oveja, aves y caballos. También provienen de residuos orgánicos conocido como compostaje.
- Al usar fertilizantes orgánicos, hay menos riesgo de sobrefertilización si se agrega material orgánico descompuesto a un cultivo.
- Los fertilizantes orgánicos aumentan la acción de los hongos y bacterias que benefician al suelo.
- Estos fertilizantes orgánicos permiten que los hongos responsables de que las plantas aprovechen los nutrientes se multipliquen significativamente.
- La materia orgánica crea un ambiente que facilita el desarrollo de organismos como las lombrices.
- Los abonos orgánicos son muy ricos en micronutrientes y macronutrientes.
- Los fertilizantes orgánicos mejoran la estructura del suelo.
- El uso de fertilizantes orgánicos ayuda a retener los nutrientes del suelo.
- Permiten la fijación de carbono en el suelo y mejoran la capacidad de absorber agua.
- Necesitan menos energía para su elaboración.
- Mantienen la humedad necesaria en el suelo para cada tipo de cultivo.
Agro – Restaurador de suelos Labber: fertilizante mineral natural
El Agro-Restaurador de Suelos Labber es una mezcla proporcional de minerales naturales que contienen porcentajes relativamente altos de algunos de los elementos que más se pierden en los suelos agrícolas por lavado y desgaste natural.
Labber, es una de las empresas de fertilizantes en Colombia, que ofrece un fertilizante 100% mineral natural, registrado ante el ICA y permitido en producción ecológica.
Labber, nutrición celular.
Para ventas y asesorías técnicas comunícate a las líneas (+57) (311) 603 35 22 y (+57) (310) 474 45 25. Visita nuestra página web www.labbersas.com y conoce más de nuestros productos.