Abonar diferentes cultivos con fertilizantes orgánicos supone ventajas sobre otro tipo de fertilizantes
Los diferentes cultivos agrícolas en Colombia requieren de fertilizantes que les aporten los nutrientes necesarios para su crecimiento y para tener unas buenas cosechas. Los fertilizantes orgánicos y minerales que le proveen a la tierra la nutrición requerida, a la vez que son amigables con el medio ambiente, pues provienen de insumos de la misma tierra.
Fertilizantes orgánicos e inorgánicos, aprende a reconocerlos
Los fertilizantes son abonos naturales que se dividen en dos principales grupos: orgánicos e inorgánicos. Estos últimos también son conocidos como minerales.
Los fertilizantes orgánicos provienen de materia orgánica ya sea animal o vegetal. Estos fertilizantes son completamente naturales y aportan los valores necesarios a los cultivos. Con este tipo de fertilizantes se asegura que el terreno para los diferentes cultivos se encuentre en óptimas condiciones.
Una de las principales ventajas de los fertilizantes orgánicos es que permite el aprovechamiento de materia orgánica, que la mayoría de veces es desechada. Esta materia es muchas veces obtenida por ejemplo de los desechos de los alimentos degradados.
Por otros lado, los fertilizantes minerales o inorgánicos son abonos naturales pero producidos con sustancias derivadas de minerales y rocas. Estos se dividen en tres tipos: los fosfatados, nitrogenados y potásicos. Una de sus principales ventajas es que son de más rápida absorción que los fertilizantes orgánicos.
La importancia de los fertilizantes
Los fertilizantes han pasado a ser claves en cualquier cultivo, pues para que den la eficiencia esperada, estos son requeridos. Con el paso del tiempo y la tecnificación de la agricultura, los fertilizantes también han evolucionado y cada día son más especializados y necesarios.
Los tres ingredientes principales de los fertilizantes minerales, el nitrógeno, potasio o fósforo, son elementos que cumplen funciones diferentes:
–Nitrógeno: ayuda a las plantas a producir las hojas y a que mantengan su color verde.
–Fósforo: ayuda a las plantas a formar nuevas raíces, producir las semilla, frutos y flores.
–Potasio: ayuda a que los tallos de las plantas crezcan fuertes y tenga un rápido crecimiento.
Agro – Restaurador de suelos Labber: Fertilizante 100% mineral natural, registrado ante el ICA y permitido en producción ecológica
Labber, nutrición celular. Para ventas y asesorías técnicas sobre nuestro fertilizante, comunícate a las líneas (+57) (311) 603 35 22 y (+57) (310) 474 45 25 o visita nuestra página web www.labbersas.com