Labber es la empresa de fertilizantes Colombia con un producto 100% mineral natural para diferentes cultivos
Los fertilizantes son básicos en la agroindustria en Colombia, puesto que los suelos del país son ácidos y es uno de los países del mundo que más cantidad de fertilizantes usa por cada hectárea cultivada.
Según datos del Banco Mundial, en el país se usan 499 kilogramos de fertilizantes por hectárea cultivable, es por esto que seleccionar una de las mejores empresas de fertilizantes Colombia es clave.
En Labber contamos con una línea de fertilizantes con una base orgánica de alta tecnología e innovación que permite una acción permanente de los fertilizantes a través del tiempo. Logrando disminuir las pérdidas de los nutrientes por los diferentes procesos que se presentan en el suelo. Nuestra empresa de fertilizantes en Colombia crea productos con una formulación innovadora y única en el mercado de fertilizantes, y llevamos más de 15 años desarrollando productos especializados en la nutrición celular humana.
Fertilizantes claves para el desarrollo
Para unos cultivos más eficientes y la industrialización de estos, se requieren fertilizantes de la mejor calidad para garantizar cosechas buenas y productivas. Es por esto que a lo largo de los años se ha visto la necesidad de incorporar en la actividad agro industrial, materia orgánica e inorgánica como base de la fertilización.
Los fertilizantes orgánicos eran principalmente excrementos de animales. Luego con el avance de la ciencia se fueron incluyendo elementos minerales como el Nitrógeno, el Potasio y Fósforo.
Fertilizantes minerales naturales
La fertilización es un proceso a través del cual se añaden diversas sustancias a la tierra para hacerla más fértil y útil a la hora de sembrar. Estas sustancias contienen nutrientes en formas asimilables por las plantas. Para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad del sustrato a nivel nutricional y, estimular el crecimiento vegetativo de las plantas, entre otros. Una de las mejores opciones son los fertilzantes minerales naturales:
Los fertilizantes minerales o inorgánicos son abonos naturales con sustancias derivadas de minerales y rocas. Existen tres tipos: los fosfatados, nitrogenados y potásicos. Son de más rápida absorción que los fertilizantes orgánicos.
Agro restaurador de pisos Labber
En industrias Labber hemos desarrollado un fertilizante 100% mineral natural para diferentes tipos de cultivos. El fertilizante está registrado ante el ICA y su uso es permitido en producción ecológica.
El fertilizante es una mezcla proporcional de minerales naturales, los cuales contienen porcentajes relativamente altos de algunos de los elementos que más se pierden en los suelos agrícolas y fértiles, por acciones como el lavado o el desgaste natural de los mismos.
Nuestro producto contiene además gran variedad de elementos menores y puede utilizarse como enmienda mineral natural en toda clase de plantas independiente de su edad, tipo de suelo y clima. Está dirigido a mantener una fertilización permanente en todo tipo de cultivo, incluyendo los pastos comerciales.
Agro Restaurador de suelos Labber: Fertilizante 100% mineral natural, registrado ante el ICA y permitido en producción ecológica.
¿Por qué usar fertilizantes en mis cultivos?
Su uso será un gran beneficio para tus cultivos, ya que por medio de estos, crecerán mucho más sanos y en algún punto, más rápido. Lo anterior, es importante ya que así se podrán tener muchos más cultivos para proporcionar alimentos.
Los fertilizantes nos permiten asegurar los nutrientes que le hacen falta a la tierra y que los cultivos necesitan para proporcionar una alimentación nutritiva.
La importancia de escoger un buen fertilizante
Es importante tener en cuenta que al comer un alimento que ha sido fertilizado con el Agro Restaurador de Suelos. Como por ejemplo el aguacate hass, las personas que ingieren estos productos, reciben los mismos nutrientes y minerales del fertilizante.
Además, un aguacate fertilizado con Agro Restaurador de Suelos tendrá mayores opciones para ser comercializado.
Labber, empresa de fertilizantes Colombia
En Inversiones Labber S.A.S. podrás encontrar los abonos perfectos para aumentar los nutrientes en el suelo, en específico del nitrógeno, debido a su fijación biológica. Las empresas de fertilizantes orgánicos nos encargamos de tener la mejor calidad para cada uno de los cultivos.
Este tipo de abonos protegerá tus suelos contra la erosión superficial, ya que mejora la estructura del suelo para que se mantenga fuerte y resistente contra cualquier cambio que se presente.
Beneficios de usar los productos Labber
Sabemos que todos tus cultivos necesitan de productos e insumos de calidad para su óptimo desarrollo. Aportamos con la mejor calidad posible a la industria de fertilizantesn Colombia.
Es por esto que en Labber empresa de fertilizantes Colombia, contamos con productos como el Agro-Restaurador de Suelos Labber y El Fertilizante Foliar Labrain, para que aporten una gran cantidad de elementos minerales que ya no existen en la superficie de la mayoría de los suelos agrícolas.
Amigables con el medio ambiente
Nuestros fertilizantes contienen insumos minerales totalmente degradables con el medio ambiente, sin afectar las propiedades naturales de los suelos.
Además, al ser fertilizantes totalmente orgánicos, no se están creando compuestos químicos perjudiciales para el medio ambiente.
Aumento de la cantidad de nutrientes
Estos fertilizantes son producidos con base en mínimo 50 elementos minerales naturales que inducen una nutrición y equilibrio fisiológico en cultivos comerciales.
Fertilidad
Estos abonos orgánicos aseguran que el suelo permanezca fértil por más tiempo. Proporcionan nutrición constante, efectiva y duradera.
No tóxicos
El uso de nuestros fertilizantes Labber asegura que los alimentos producidos estarán libres de sustancias químicas perjudiciales para la salud.
Así, quienes consumen estos alimentos, están menos expuestos a enfermedades y problemas de salud.
¿Por qué deberías usar fertilizantes naturales?
Aunque usar fertilizantes químicos es mucho más rápido y económico, utilizar fertilizantes naturales trae muchos más beneficios, empezando porque ayudan a preparar la tierra donde lo aplicas para una larga vida, el suelo se daña mucho menos y de hecho, ayuda a que este sane debido a que permite que la tierra tenga un regeneración mucho más rápida, sólida y duradera.
Sabemos que cada plantación requiere un nivel de humedad mínima, cuando utilizas este tipo de fertilizantes mantiene la humedad necesaria en el terreno para que puedas realizar todo tipo de plantaciones, también favorece el desarrollo de lombrices e incrementa la acción de bacterias y hongos que traen muchos beneficios para el suelo.
Además ayuda a retener por más tiempo los nutrientes en la tierra. Permite que haya mejor fijación del carbono y tenga más capacidad de absorber agua. También ayuda a que la estructura del suelo mejore en gran manera.
Desventajas de los fertilizantes químicos
Este tipo de fertilizantes son hechos con procesos industriales con muchos químicos, como el ácido nítrico. Que es el más común, el cloruro férrico, el ácido sulfúrico, entre otros; estos producen nutrientes en la tierra como el fósforo, el nitrógeno y el potasio que son procesados por el terreno mucho más rápido que con los fertilizantes naturales.
Sin embargo, cuando se usan repetidamente pueden llegar a ser insostenibles, por ejemplo, en el caso del nitrógeno que es uno de las más usados por efectividad y precio, pueden llegar a cambiar el pH de la tierra y causar un desequilibrio que no permite que se puedan hacer más plantaciones.
¡Contáctanos para más información!
Es importante buscar alternativas económicas y respetuosas con el ambiente que la propia naturaleza se ha encargado de proporcionarnos y en Labber contamos con las mejores. Somos una empresa dedicada a la creación y comercialización de abonos orgánicos en Colombia.
Para ventas y asesorías técnicas comunícate a las líneas (+57) (311) 603 35 22 y (+57) (310) 474 45 25. Visita nuestra página web www.labbersas.com y conoce más de nuestros productos.