En Labber podrás conocer la gran diferencia que existe entre los fertilizantes para plantas naturales y los fertilizantes químicos.
¿Cuál es mejor?
Las plantas y cultivos necesitan nutrientes para su buen desarrollo y un óptimo rendimiento del cultivo. Estos nutrientes los toman del aire a través de las hojas (CO2 y O2) y, principalmente, del suelo a través de las raíces (macronutrientes: N, P, K y micronutrientes: Ca, Mg, S, Fe, Mn, Zn, Cu, B,…). Para que un suelo o sustrato tenga y proporcione todos los nutrientes que la planta necesita es necesario abonar el suelo. Utilizando fertilizantes para plantas, ya sea orgánicos, químicos o combinación de ambos.
Aunque en muchas ocasiones se crean situaciones de confrontación entre unos tipos y otros, lo cierto es que la utilización de abonos químicos, abonos orgánicos o la aplicación combinada de ambos dependerá de las necesidades de la planta, las características específicas del suelo o sustrato, la extensión y tipo de producción del cultivo, y el punto de desarrollo (antes de la siembra, durante el desarrollo, etc.).
Fertilizantes para plantas naturales
Los fertilizantes para plantas naturales que encontrarás en Labber contienen una mezcla proporcional de minerales naturales los cuales contienen porcentajes relativamente altos de algunos de los elementos que más se pierden en los suelos agrícolas por lavado y desgaste natural, son ideales para cubrir las necesidades de fertilización del suelo. Este tipo de abonos aportan grandes beneficios y mejoras a la calidad y condiciones del suelo ya que:
- Mejoran la estructura y propiedades del suelo.
- Tiene un efecto regulador en la temperatura del suelo y evita la evaporación excesiva ayudando a mantener la humedad del suelo.
- Favorece el desarrollo de microbiota beneficiosa para el cultivo.
- Crea unas condiciones adecuadas para el aprovechamiento de los nutrientes.
Fertilizantes químicos
Por su parte, los fertilizantes químicos, tienen un origen sintético y se producen por la industria agroquímica a partir de sustancias naturales o mediante síntesis química. Estos a pesar de tener algunos beneficios también tienen limitaciones, ya que sólo afectan a la presencia de nutrientes en el suelo, sin mejorar realmente las características físicas de este. Por otro lado, al contener nutrientes en gran concentración su aplicación en exceso puede provocar importantes problemas de contaminación ambiental. Especialmente, los abonos nitrogenados y la contaminación de aguas del subsuelo.
El problema de este tipo de fertilizantes en comparación con los naturales es que para la huella de carbono de estos se emiten gases de efecto invernadero (GEI). Especialmente el dióxido de carbono (CO2) y óxido nitroso (N2O). Estos gases contribuyen al calentamiento global y si no tenemos cuidado la agricultura podría destruir nuestro planeta.
¡Contáctanos ahora!
Lo mejor de los productos naturales es que se pueden usar en todos los tipos de cultivos, comestibles o no comestibles. Recientemente en Colombia se ha incrementado la plantación de aguacate, café y flores. Por eso al usar un producto como el nuestro encontrarás que tus plantaciones tendrán mejor rendimiento y calidad de producción.
Queremos ayudarte a hacer de tus cultivos unos de calidad y con mejores cosechas, por medio de nuestra línea de atención en Ventas y Mercadeo: (+57) (311) 603 35 22 o si tienes alguna pregunta de nuestros productos en la línea de Asesoría Técnica: (+57) (310) 474 45 25 o por medio de nuestro correo ventasymercadeo@labbersas.com.