El abono foliar como el Foliar Labrain es un fertilizante líquido concentrado de elementos mayores y menores para uso agrícola.
¿Cómo se usa el mejor abono foliar?
Puede utilizarse como nutriente aplicado directamente sobre las hojas o en fertirriego, en toda clase de plantas independiente de su edad, tipo de suelo y clima. Dirigido a complementar la nutrición agrícola y activar las defensas de hortalizas, flores, frutales y pastos comerciales.
¿En qué consiste?
Debido a diversos factores como los cambios de temperatura, daños en las raíces o el desequilibrio iónico en el sistema radicular, las plantas pueden no absorber ni asimilar los nutrientes, lo que se ve reflejado en su desarrollo, haciendo indispensable una complementación nutricional que ayude a conseguir un mayor rendimiento y una mejor calidad del producto final.
Con el uso de el mejor abono foliar se complementa y mantiene el equilibrio nutricional de las plantas, especialmente durante los periodos de máxima demanda, garantizando la protección del cultivo hasta la cosecha.
¿Cuándo se debe aplicar el abono foliar?
Se sugiere que los fertilizantes naturales foliares se apliquen en el momento en que la planta ya tiene sus hojas desarrolladas y tendidas, es decir, en los periodos de:
– Prefloración: etapa en la que la planta ya está crecida y lista para empezar el proceso de florescencia.
– Floración: proceso donde la planta se desarrolla y empieza su proceso productivo para la generación de las primeras flores. Esta es una de las etapas más importantes, de este modo foliar para floración es la más recomendada.
– Fructificación o desarrollo del fruto: etapa en el que se produce el fruto de la planta a partir de la flor.
– Cuajado de frutos: etapa de crecimiento o engorde del fruto por medio de abonos o fertilizantes.
¿Qué beneficios tiene usar este tipo de abonos?
- Control Natural de Enfermedades.
- Gran aporte de minerales naturales.
- Contiene una gran cantidad de elementos minerales que ya no existen en la superficie de la mayoría de los suelos agrícolas.
- Producido con base en mínimo 25 elementos minerales que inducen una nutrición y equilibrio fisiológico en cultivos comerciales.
- Corrige deficiencias en plantas menores que no tienen la capacidad de nutrición de los grandes árboles.
- Genera ahorro en costos de producción al aplicar un producto completo en vez de aplicar varios productos por separado para obtener un beneficio similar.
¿En qué momento del día es mejor aplicar abono foliar?
La planta tiene unos poros llamados estomas, que se cierran y se abren; es por acá por donde se absorben los fertilizantes minerales naturales. De esta manera, hay dos momentos del día claves para aplicar el mejor abono foliar, ya que son en estos momentos donde los estomas están abiertos; y son temprano en la mañana o cayendo el atardecer. Adicionalmente, se recomienda que la foliación no sea realizada cuando la temperatura del ambiente se encuentre sobre los 27°C, puesto que a este nivel de calor el abono se puede evaporar.
Consejos para utilizar fertilizantes foliar
– Usar un correcto equipo de protección (mascarilla, guantes y botas, camisa de manga larga, gafas y sombrero).
– No comer, beber ni fumar durante su utilización.
– Evitar respirar los vapores.
– Pulverizar el fertilizante de abajo hacia arriba, asegurando que tanto la parte superior como inferior de la planta está cubierta.
– Evitar la exposición al sol de la planta para que no se evapore el fertilizante foliar.
¿Por qué elegir fertilizantes sostenibles?
El abono o fertilizantes sostenibles son aquellos que no representan ningún grado de toxicidad para el medio ambiente, y de esta manera su impacto ambiental es positivo. Cabe resaltar que aunque no es nocivo para la naturaleza, las personas encargadas de realizar la aplicación de el mejor abono foliar, deben contar con las medidas y precauciones necesarias para su uso, manipulación y almacenamiento.
De esta manera, es necesario el uso de equipos o indumentaria de protección personal para las vías respiratorias, ojos, manos, cuerpo e higiene, de tal manera, que al finalizar la labor de disponga la ropa contaminada de manera adecuada.
¿Por qué utilizar el Fertilizante Foliar Labrain de Labber?
Es un fertilizante inorgánico compuesto, que logra complementar la nutrición agrícola en toda clase de plantas sin importar su edad, clima y tipo de suelo. Contiene una gran cantidad de elementos que ya no se encuentran en la superficie de la mayoría de los suelos agrícolas, y debido a esto se convierte en un suplemento ideal que permite una nutrición y equilibrio fisiológico en los cultivos.
Lo más importante es que genera un gran ahorro en costos de producción, ya que Labrain contiene en un solo producto todo lo que tus cultivos necesitan, sin necesidad de comprar diferentes productos individuales que puedan lograr un beneficio similar. Sin embargo, ya que Labrain pertenece a la categoría de fertilizantes sostenibles; es compatible con productos agroquímicos, teniendo en cuenta, que antes de mezclarlo con otros productos, es necesario que realices una prueba.
Innovación, servicio, confianza y responsabilidad
Somos una organización dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes minerales naturales con características diferenciadoras y resultados efectivos para el sector agropecuario, y la producción y comercialización de productos para nutrición en el sector salud basados en el principio de mejoramiento de la calidad nutritiva humana.
Labber: tu mejor elección
Por medio de nuestra línea de atención en Ventas y Mercadeo: (+57) (311) 603 35 22 puedes conseguir nuestro abono foliar u otro de nuestros productos que tenemos para ti.
Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, puedes comunicarte a la línea de Asesoría Técnica: (+57) (310) 474 45 25 o escribirnos por medio de nuestro correo ventasymercadeo@labbersas.com para obtener mayor información.