El uso de abonos verdes es una de las alternativas de bajo costo y de resultados en corto tiempo. En Labber encuentras diferentes alternativas para que tus cultivos crezcan de forma óptima y correcta.
Abonos verdes: ¿por qué usarlos?
Con ellos se pueden mejorar las condiciones de fertilidad y vida del suelo y a la vez se disminuye la dependencia de fertilizantes químicos. Son la mejor opción en la actualidad para cuidar tanto a los suelos y el medio ambiente como a los diferentes cultivos.
¿Qué son?
Son plantas con capacidad de adaptarse a diversos suelos y climas, de rápido crecimiento y alto poder de producción de material vegetativo. Se cultivan con el fin de proteger y recuperar el suelo.
Se encuentran en forma natural como malezas en áreas no cultivadas. Las variedades que se recomiendan como abono verde son principalmente las plantas que pertenecen a la familia de las leguminosas.
Estas plantas poseen una cualidad especial de formar nódulos en su raíz. Se alojan bacterias que tienen la capacidad de convivir con las plantas aportándoles nitrógeno. Este lo toma del aire y lo fijan en el suelo, convirtiéndolo en nitrógeno aprovechable por cultivos que posteriormente se establezcan.
¿Cuáles son las funciones de este tipo de abonos?
Este tipo de abonos cuentan con diferentes funciones dentro de sus características, partiendo siempre de la capacidad de mejorar las condiciones de crecimiento en la tierra.
Fertilidad
Como su nombre lo dice los abonos verdes son los encargados de mejorar la fertilidad del suelo por dos vías: Fijación de nitrógeno atmosférico en el suelo y por el aporte de material vegetativo, el cual se transforma en materia orgánica, mejora la parte física, química y biológica del suelo.
Nutrición
Son los encargados de llevar nutrientes a las plantas de los cultivos para su correcto crecimiento. Son usados de manera habitual y pueden distinguirse diferentes tipos. La elección del tipo fertilizante dependerá de los requerimientos de cada cultivo como lo mencionamos anteriormente.
Las funciones de estos abonos los hace acreedores de una de las mejores alternativas para todos los cultivos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la elección de estos abonos deberá siempre darse con la premisa que se deben proporcionar los nutrientes adecuados en el momento adecuado de las plantas y del cultivo. Por lo general, acompaña durante una parte de su ciclo a un cultivo principal, con el fin de realizar una mejora agronómica.
Dos opciones, una elección
En el mercado existen dos alternativas de abonos verdes que se adaptan a tus necesidades y cada una de las cosechas que necesitas nutrir. Están los orgánicos o los químicos, que cuentan con componentes con acciones finales similares pero que el origen son de fuentes diferentes. Los orgánicos son los que encuentras en Labber, cuentan con un origen mineral y su mayor capacidad es nutrir las plantas sin necesidad de contaminar, porque todos sus insumos de creación están 100% naturales. Mientras que la otra alternativa son los químicos, que como su nombre lo indica cuentan con componentes no tan naturales para la ejecución de las funciones.
Es decisión de cada uno tomar la decisión de encontrar un abono con funcionalidades, pero, para nosotros, la razón de ser como empresa, está en brindar tanto a los clientes finales como al planeta productos llenos de componentes naturales para el provecho de todos, tanto de los cultivos como de las cosechas.
Beneficios de los abonos verdes
Todos los abonos cuentan con diferentes beneficios que serán vistos a largo o mediano plazo, dependiendo de los tiempos destinados para el crecimiento de los mismos. Este tipo de abono que contamos en Labber tiene los siguientes beneficios:
- Aumenta la capacidad de retención de humedad en el suelo.
- Protegen el suelo del impacto de lluvia disminuye la erosión.
- Reducen la evaporación de agua del suelo.
- Reducen la población de malezas, con lo que se disminuyen costos en limpias de cultivos.
- Contribuye en la restauración de suelos altamente degradados, a través del aporte de materia orgánica.
- Se reducen las dosis de fertilizantes químicos, incidiendo en la disminución de costos de producción.
- Se interrumpen ciclos de plagas y enfermedades, al incluir estos abonos en planes de rotación de cultivos.
- Permiten la desintoxicación de los suelos para iniciar procesos de agricultura orgánica, eliminando residuos tóxicos de materiales químicos.
Es increíble como un producto cuenta con tantas capacidades, logrando mejorar y aumentar la capacidad de producción para tener cosechas sanas, limpias y nuevas de la mejor forma.
Labber: tu mejor elección
Somos una empresa dedicada a la mejora del sector agropecuario, con altos estándares de calidad pensados para todos los procesos. Nuestros productos se caracterizan por ser creados desde la innovación, desde hace más de 15 años estamos comprometidos para dar lo mejor por las cosechas de nuestro país.
Contáctanos, encuentra lo que necesitas para tu cosecha
Por medio de nuestra línea de atención en Ventas y Mercadeo: (+57) (311) 603 35 22 puedes conseguir abonos verdes o si tienes alguna duda sobre nuestros productos, puedes comunicarte a la línea de Asesoría Técnica: (+57) (310) 474 45 25 o escribirnos por medio de nuestro correo ventasymercadeo@labbersas.com para obtener mayor información.