La fertilización de cultivos es una de las claves para cosechas exitosas y saludables. Su uso continuo y los productos indicados potencian la agroindustria para generar rentabilidad. Sin embargo, debido a la situación mundial en la actualidad se deben buscar alternativas o complementos que garanticen una nutrición adecuada. En Labber le contamos cuatro razones para utilizar abono natural.
Reducción de los costos
La primera razón para incluir métodos naturales de fertilización es el factor económico. Como comentamos al inicio el mercado de fertilizantes químicos se encuentra afectado a nivel mundial. Conflictos, cambios de precios constantes y escasez han hecho que sea cada vez más complejo adquirir la misma cantidad que antes. Es por ello que apalancarse en el uso de abonos disponibles en el mercado nacional es una gran alternativa para evitar los sobrecostos.
Nutrición equilibrada
Si se pregunta qué es abono orgánico, por lo general lo más común es asociar directamente con el abono natural. Sin embargo, esta categoría es más amplia y comprende el uso de los fertilizantes minerales. Precisamente en este escenario es donde se obtiene una nutrición más equilibrada de los cultivos.
Esto se debe a que el uso solo de abono orgánico no es suficiente para cubrir todas las necesidades de las plantas. Por su parte, el fertilizante químico no se aprovecha al máximo por la baja concentración de nutrientes activos. Por lo tanto, al complementar con fertilizantes minerales como los que producimos en Labber, sus cultivos podrán tener el balance óptimo de nitrógeno, potasio, fósforo y calcio que necesitan. Es decir, potencia al máximo el rendimiento de los dos escenarios o incluso puede reemplazarlos.
Escalable a cualquier cultivo
Una de las principales razones por las cuáles el abono natural es una gran opción es la capacidad para producir resultados en diferentes condiciones. Ya sea una cosecha de grandes extensiones o un microcultivo localizado; la mezcla incluyendo fertilizante mineral logra nutrir en el tiempo requerido la porción de tierra trabajada.
Así mismo, su uso está indicado para múltiples tipos de cultivos: plátano, aguacate y café son muy distintos entre sí, pero apoyándose en productos naturales como los de Labber no tiene contraindicaciones o medidas adicionales para la fertilización. Por último, el clima tampoco es un inconveniente, gracias a la alta carga de minerales funciona para zonas frías, templadas y cálidas.
No desgasta los suelos
Si bien el uso de la urea fertilizante está ampliamente difundido, las diferentes investigaciones han demostrado su desgaste para los suelos. Es por eso que complementar con abono natural disminuye la pérdida de nutrientes claves en la tierra, reduciendo el riesgo de aridez. El uso de una fórmula con concentraciones altas de minerales favorece la recuperación natural del terreno cosecha tras cosecha.
Abono natural con Labber
Tras conocer estas cuatro razones para el uso del abono natural lo invitamos a conocer más sobre los beneficios de nuestras líneas de fertilizantes minerales. En Labber estamos comprometidos con la agroindustria sostenible y de rendimiento. Si aún tiene inquietudes sobre por qué es importante el abono para las plantas o la forma como actúan nuestros productos no dude en contactarnos. Es momento de nutrir sus cultivos a bajo riesgo.